TODOS NUESTROS EVENTOS DEL MES

Sencelles.EL ROL DEL DOCENTE RESPETUOSO.22, 23 octubre 21
Felanitx.LUDOTECA GRATUITA. De 10h a 18:30h
Sencelles.ESPAI FAMILIAR.ESCOLETA ELS MOLINS. De 16 a 18h TODOS LOS MIÉRCOLES.
Sencelles.CHARLA.LLANTOS Y RABIETAS. De 17:30 a 19h
Sencelles. LLANTOS Y RABIETAS. 17:30h
Felanitx. LUDOTECA GRATUITA. De 10h a 18:30hh
Sant Juan. LLANTOS Y RABIETAS:GESTIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA.
Sencelles. ESPAI FAMILIAR. ESCOLETA ELS MOLINS de 16h a 18h
Sencelles. ESPAI FAMILIAR. ESCOLETA ELS MOLINS de 16h a 18h
Sencelles. ESPAI FAMILIAR. ESCOLETA ELS MOLINS de 16h a 18h
CONFLICTES I AGRESIONS.
JOGUINES I NOVES TECNOLOGIES.
DESCANS
Fira Algaida. LUDOTECA GRATUITA. VEN A JUGAR! 10 a 13:30h
Sencelles. EL ROL DEL DOCENTE RESPETUOSO
Pamplona. EL ROL DEL DOCENTE RESPETUOSO

el rol del docente respetuoso

Mallorca: 22 y 23 de octubre del 2021
Pamplona: 29 y 30 de octubre del 2021

Tenemos una imagen cultural muy marcada sobre el rol del docente a quien le acompañan libros de texto, exámenes, pizarra, pupitres y autoritarismo. Sin embargo es necesario una transformación progresiva y completa del rol de maestría para ir construyendo una nueva figura de adulto referente que acompaña procesos únicos no estandarizados. Tomaremos consciencia de cómo y desde dónde me acompaño en mi propio proceso de vida profesional para poder acompañar de una manera sana y respetuosa a aquellas personas a mi cargo.Para ello abordaremos:qué necesita el ser humano como especie, cómo satisfacer esas necesidades respetando la diversidad y los ritmos construyendo ambientes de aprendizaje de libre circulación, y cómo acompañar en las emociones que generan estos procesos.

Feria del pimentón

FELANITX 24 de octubre del 2021

Ludoteca gratuita durante todo el domingo 24 de octubre 2021.

Encontrarás juegos para todas las edades, de madera y de grandes dimensiones. 

charla llantos y rabietas

28 de octubre del 2021

Cada persona se comunica como puede, donde está, a quién le acompaña, y no siempre es fácil descifrar lo que otra persona quiere decirte. Esto genera confusión y llanto. Se habla mucho de la infancia feliz y no es precisamente una época estupenda para serlo; cuando durante 24h eres un ser dependiente del ritmo de vida que deciden otros por ti. Así que esto también genera frustración y rabia que termina en pataletas a horas en las que muchas veces quien las sostiene ya no tiene tanta paciencia. Así que las personas grandes y pequeñas lloramos y nos enrabiamos cada cual por sus razones. ¿Cómo hacemos para aguantarnos  y respetarnos sin destruirnos y castigarnos? En esta charla hablaremos sobre todo esto y más para poder practicar una crianza respetuosa. ¡Nos vemos!

ESPAI FAMILIAR SENCELLES

Todos los miércoles de 16h a 18h

El Espai Familiar es un lugar de encuentro para familias con hij=s entre 0-6 años donde se posibilita la relación social, el intercambio de experiencias y vivencias, la expresión de dudas e inquietudes, manifestar ilusiones, expectativas o interrogantes, hablar de miedos y alegrías, intercambiar informaciones, contrastar opiniones, dialogar respecto a diferentes puntos de vista, observar diferentes maneras de hacer  y pensar, comprobar que hay toda una diversidad de culturas familiares y maneras de educar. Se trata en definitiva de aprender de otras familias y con ellas. Todo esto en un espacio agradable y con nuestra pedagoga Ainhoa Ansoleaga  como acompañante, en un clima distendido de confianza, respeto y confidencialidad. Donde l=s niñ=s encuentran espacios ricos de juego y experimentación, un entorno seguro y acogedor con posibilidades de relación según su necesidad.

Ir arriba