¿Quiénes somos? ... ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

VAmos por la vida
jugando a ser nosotr=s mism=s

Nacimos como proyecto en el verano del 2014 y como semillas; con mucho trabajo, dedicación y atreviéndonos a equivocarnos en una sociedad que parece eludir el error, hemos ido creciendo hasta formar con mucha ilusión Ludoteca de Jardí i Carrer SL.

Este nuevo formato empresarial ofrece a nuestros clientes una renovada confianza y seguridad en la calidad de nuestro trabajo; y a nosotr=s nos ofrece una catapulta de creatividad, diseño y autorealización.

Xavier Bernadet Martin

maestro carpintero

Nacido en Barcelona, a los 13 años ya sabía que quería ser carpintero y no perdí el tiempo. 

Con taller propio desde el año 1999 ejercí como profesor de Ciclos Formativos de madera y mueble durante 5 años. Me trasladé a Mallorca y me instalé en Sencelles en 2012, donde resido actualmente con mi familia. 

Soy padre de dos niñas que me han hecho vivir mi profesión desde otro ángulo: el contacto de la infancia con la madera.

Amante del viaje para descubrir paisajes y también la forma de jugar y los juegos del mundo entero. Mi filosofía se basa en la conexión de las personas a través del juego.

Me gustan las gallinas, el huerto, los perros y vivir en el campo. Me encantan las olivas negras marcadas, cocinar y cuidar a mis seres queridos.

Ainhoa Ansoleaga Ayala

PEDAGOGA, FORMADORA DE DOCENTES, DISEÑADORA DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TERAPEUTA

Madrileña dicharachera, por fin establecida en Mallorca después de recorrer medio mundo, sorprendo con dinámicas improvisadas según la situación. Promuevo, organizo y creo jornadas, cursos, talleres y ponencias con el único objetivo de que una educación más respetuosa llegue a todo el mundo.
A través de diferentes proyectos acompaño procesos de cambio de paradigma en profesionales de la educación hacia pedagogías activas y respetuosas. Promuevo una educación integral del ser humano consciente, coherente y responsable de sus experiencias, sintiéndose en el mundo como parte de una compleja red de relaciones entre las diferentes partes de un todo global. 

Creo espacios donde ocurren cosas, y cuando ocurren cosas las personas se mueven, y cuando las personas se mueven…yo los acompaño. 

 Soy una incansable consumidora de conocimientos y documentales. Me vuelven loca los mangos, las frambuesas, los helados e investigo constando la idiosincrasia de las emociones humanas. Ah! También dirijo junto a Jana Suau la formación anual de Pedagogía Respetuosa.

Sara Riera Juaristi

EDUCADORA INFANTIL, oficiala de SEGUNDA de carpintería y DIRECTORA DE TIEMPO LIBRE

Mallorquina con raíces vascas, apasionada de los procesos de aprendizaje del ser humano,  defiendo la vida y la educación al aire libre, la reconexión con la naturaleza y la visión de niñ= capaz como uno de los motores de cambio en la sociedad. 

Fundé Infants de Tramuntana junto a dos compañeras, un proyecto pedagógico de escuela-bosque en Mallorca en el año 2020, después de haber caminado por diferentes ámbitos laborales, siempre relacionados con la infancia; monitora y directora de tiempo libre, entrenadora de patinaje y escalada para niñ=s, maestra de educación infantil, entre otros. 

 En Ludoteca de Jardí i Carrer formo parte de los  departamentos de Pedagogía Respetuosa, Carpintería Creativa, Márketing y Ludotecas.

Enamorada del circo, de las acrobacias aéreas y de la escalada, de la música y de la danza, intento aportar mis herramientas artísticas a todas las tareas que realizo. 

Me encanta terminar el día con una puesta de sol desde la Sierra de Tramuntana, disfruto de las lecturas antes de dormir, y me seduce la comida asiática.

Jordi Calvet i Pomés

ARQUITECTO, GRAFISTA Y DISEÑADOR 3D

Nací y crecí en Menorca, rodeado de vinagretas a la primavera, turistas en verano, mirando los estorninos en otoño y tocado por la Tramuntana en invierno.
Tenía doce años cuando le confesé a mi padre y a mi madre que de grande quería construir un techo para aquellas personas que lo necesitaran. Entonces todavía no sabía que en el 2006 acabaría los estudios de Arquitectura.

Después de dieciocho años estudiando y trabajando entre Barcelona y Girona, el verano del 2014 aterricé en Algaida. Aquí en Mallorca se me abrieron puertas que me hicieron vivir la profesión desde un otra vivencia más consciente.
En este andar empecé a cooperar con Ludoteca de Jardí i Carrer en el desarrollo de los diseños 3D de los juegos, los proyectos de patio y parques familiares. Desde el 2014 estoy en contacto con el mundo de la bioconstrucción como colaborador en varios estudios de arquitectura aparte de formarme en Arquitectura sostenible y consciente. 

Ahora crezco en Mallorca, rodeado de mi familia, mirando como juega nuestro hijo e intentado mantener el equilibrio sobre el longboard.

Elbia Cedrés Umpiérrez

Educadora, técnica en medio ambiente y aprendiz de carpintería

Isleña, de Lanzarote y siempre dispuesta a descubrir nuevos paisajes. Mientras me formaba en la rama medioambiental y artística me encontré con la educación y me enamoré, desde entonces se convirtió en mi vocación hasta el día de hoy que codirijo el proyecto educativo Casa Floreta.

Estoy afincada en el Pla de Mallorca desde hace 12 años, lugar donde he encontrado las condiciones perfectas para desarrollarme en lo que inevitablemente brota de mí: el acompañamiento a los procesos de vida a través de la educación y las artes manuales.

En Ludoteca de Jardí i Carrer he encontrado el entorno perfecto para continuar aportando y creciendo en estas dos pasiones.

Me considero curiosa por naturaleza y me declaro amante y apasionada de toda forma de vida. Me gusta despertar cerca del mar, andar descalza y oler la tierra mojada. Nunca me parece suficiente el tiempo compartido con mis seres queridos…y ¡me encanta el chocolate con cardamomo!

¿Tienes alguna idea o sugerencia?

Nuestro equipo te escucha, se enfoca, organiza y lo implementa.
¡Te lo damos todo hecho!

Carpintería
678 451 349

ludotecadejardi@gmail.com

Pedagogía
675 971 562

Scroll al inicio