Pedagogía respetuosa

La pedagogía respetuosa es un paradigma educativo que se basa en las autenticas necesidades y ritmos del ser humano.

Trabajamos

desde la absoluta certeza del SER COMPETENTE que cada humano lleva dentro y que externaliza de maneras muy variadas según el contexto en el que se desarrolla. Implica una MIRADA ABIERTA a una gran abanico de posibilidades y maneras de hacer.

Aboga

por una educación SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS donde el adulto trabaja de manera constante por un crecimiento personal consciente. Desde ahí, acompaña desde la escucha activa y una COMUNICACIÓN NO VIOLENTA.

Confiamos

en la AUTOREGULACIÓN cómo la brújula interna con la que cada persona se mueve por el mundo de manera autónoma acorde con su nivel de desarrollo adquirido.

Miramos

a las personas como seres suficientes en si mismos por lo que son AQUÍ Y AHORA sin juzgarles por lo que todavía no han alcanzado.

Promueve

el JUEGO y las relaciones humanas desde una LIBERTAD ligada a un profundo sentimiento de RESPONSABILIDAD y AUTONOMÍA humana.

Desde ahí...

las personas nos expresarnos curiosas, cooperativas, creativas, activas, críticas, participativas y sobre todo amadas. SENTIRNOS AMADAS es la base del ser y la alegría; con esa base nos encaminamos con confianza a la aventura de encontrar cada una su pasión o camino de vida; y nos sentimos en ARMONÍA CON LA VIDA.

Ir arriba