Información extra de las charlas

25.febrero.21
Charla nombrando la muerte, acompañando el duelo en la infancia

La muerte es la única certeza de la vida y nos cuesta mucho tenerla presente sin asustarnos. Su presencia en nuestro pensamiento puede ser un gran motor que impulsa hacia la vida o un lugar oscuro que nos paraliza en el día a día. En muchas ocasiones cuando vivimos una perdida no sabemos cómo explicársela a nuestras criaturas, ni cómo acompañarles en sus propios duelos. Entonces, a la muerte la disfrazamos, y el dolor y la tristeza del duelo los distraemos o los minimizamos. En esta charla nos pondremos al día con la muerte y como acompañarla en la infancia.

28.Enero.21
Charla Necesidad de descanso en la infancia

El ser humano necesita descansar, esto es una obviedad. Sin embargo durante la crianza y el acompañamiento de la infancia en ámbitos educativos nos surgen dudas. ¿Estará durmiendo lo suficiente? ¿Le tengo que despertar de la siesta? ¿Cuantas horas necesita dormir un≠ niñ≠ de 3 años? ¿y un≠ joven de 14?¿Qué son los terrores nocturnos? ¿Es bueno que vean la tele antes de ir a dormir?¿Estoy haciendo algo mal si mi hij≠ se despierta muchas veces durante la noche? Todas estas preguntas y mucho más responderemos durante la charla en directo. Esta vez, el formato es tipo consultorio. Apuntate y consulta tus dudas particulares.

¿¡La fecha se te ha pasado!? Contacta conmigo y nos vemos en una sesión individual o hacemos la charla en tu centro

17.Diciembre.20 Charla Sexualidad en la infancia

Somos seres humanos sexuales desde que nacemos hasta que morimos y esta capacidad no siempre es fácil de acompañar. Es frecuente que l≠s niñ≠s se investiguen los genitales sol≠s y también en contacto entre ell≠s. Estas situaciones hacen que nos cuestionemos cuestiones como el placer, el deseo, la libertad sexual, el genero, qué significa hoy ser femenina o masculino y mucho más. Vamos a ponerlo todo en cuestión y a construir entre tod≠s cómo queremos acompañar la sexualidad durante la infancia y la juventud de nuestras criaturas.

¿¡La fecha se te ha pasado!? Contacta conmigo y nos vemos en una sesión individual o hacemos la charla en tu centro.

Ir arriba